Inicio | > Normas de compromiso

Normas de compromiso

Normas de funcionamiento y compromiso de aceptación

 

  • El Banco del Tiempo es un proyecto que funciona sin ánimo de lucro, el organismo responsable es el Ayuntamiento de Málaga (Área de Igualdad) y las entidades gestoras son la Federación de Mujeres Ágora y la Asociación Arrabal A.I.D. El Banco del Tiempo tiene como finalidad promover el intercambio del tiempo entre personas de la zona PEPRI centro de Málaga.
  • La moneda de cambio es la Hora, con independencia del tipo de servicios que se intercambien entre los/las usuarios/as.
  • Las personas se podrán inscribir en el Banco del Tiempo de forma individual una vez realizada la entrevista previa con la secretaría, con el compromiso de ofrecer y pedir tiempo de forma voluntaria. Cada persona inscrita en el Banco del Tiempo será titular de una cuenta corriente de Tiempo, y dispondrá de un talonario personal que utilizará para efectuar el pago correspondiente, en el momento de recibir tiempo por un servicio realizado por otra persona.  No se podrán acumular más de 10 horas en negativo.
  • A la hora de ofrecer y demandar un servicio es necesario dar toda la información posible del mismo: duración, materiales, descripción de la actividad que se presta o solicita, etc... Los gastos originados por el servicio (materiales, herramientas, ingredientes, etc..) los asumirá la persona que recibe el servicio y se pacta antes de realizar el intercambio. Queda en manos de ambos participantes de la actividad/servicio, considerar el tiempo del desplazamiento como dentro del propio servicio/actividad.
  • En los casos en los que una persona ofrezca un servicio a varias (talleres grupales), el/la monitor/a recibirá el pago de horas por parte del propio Banco del Tiempo, que le pagará las horas que dure la actividad así como el tiempo de preparación de la misma. Las personas que asisten a esta actividad grupal pagan las horas al Banco del Tiempo. 
  • La secretaría del Banco del Tiempo tiene la finalidad de promover el conocimiento e intercambio entre las personas adscritas, fomentando la mutua confianza y realizará el seguimiento de cada Cuenta Corriente de Tiempo.
  • La información recabada sobre las personas inscritas en el Banco del Tiempo es confidencial, y bajo ningún concepto se permitirá su difusión para fines ajenos al mismo.
  • La adhesión a las presentes Normas incluye el compromiso de no entablar acción judicial alguna sobre las posibles consecuencias que pudieran derivarse de las actuaciones realizadas dentro del Banco del Tiempo. No haré responsable a la secretaría del Banco del Tiempo ni a sus representantes o miembros por daños causados a través de los servicios voluntarios. La responsabilidad de los intercambios que se llevan a cabo es únicamente de las personas implicadas en el mismo.
  • Cada miembro del Banco del Tiempo, se compromete a:

                  - Realizar intercambios.

                   - Informar periódicamente a la secretaría del Banco del Tiempo del tiempo intercambiado.

                   - Aceptar y cumplir estas Normas de Funcionamiento.

  • Se causará baja del banco del Tiempo:

                   - De forma voluntaria.

                   - De forma no voluntaria cuando se rompa con el compromiso adquirido con el Banco del Tiempo.

 En virtud de lo dispuesto en el art. 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos serán incorporados a un fichero propiedad del Ayuntamiento de Málaga, Área de Igualdad, debidamente inscrito ante la Agencia Española de Protección de Datos y serán tratados con la finalidad de gestionar su admisión al Banco del Tiempo del Área de Igualdad, así como para suministrarle información acerca de convocatorias e información que pueda ser de su interés desarrolladas por parte del Área.

Igualmente mediante la firma del presente documento autoriza a que se proceda a la grabación o captación de imágenes durante su participación en la actividad solicitada por medio de videocámaras o cámaras fotográficas. Las imágenes resultantes se usarán a modo de documentación al objeto de ilustrar la información que sobre las actividades desarrolladas por el Área puedan aparecer en diferentes medios.

Asi mismo, le indicamos que sus datos podrán ser cedidos a otras Administraciones Públicas y organismos para el cumplimiento de los fines indicados. Le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante carta escrita dirigida al Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga, en la dirección: Calle Concejal Muñoz Cerván (Antiguo Edificio de Tabacalera). Modulo 3, 2º Planta. C.P. 29003 Málaga.